Las conexiones diarias a la banca digital de Unicaja subieron un 14% de medio durante el Estado de Alarma

Publicado: martes, 7 julio 2020 13:44

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones medias diarias a la banca digital de Unicaja crecieron un 14 por ciento durante el Estado de Alarma que se decretó para frenar la pandemia del coronavirus --vigente desde el 14 de marzo al 21 de junio-- con respecto a los meses previos a la crisis sanitaria.

Así lo ha dado a conocer este martes en un comunicado recogido por Europa Press en el que subrayaa que la "tendencia de crecimiento" en el uso de la banca digital de Unicaja Banco --app y web-- se ha visto "reforzada" durante el pasado estado de alarma, ya sea para consultar posiciones y productos o para realizar transacciones.

Asimismo, la aplicación móvil fue, "con diferencia", el canal digital más utilizado por los clientes, con un 78 por ciento del total de las conexiones realizadas en banca digital.

El incremento de accesos medios mensuales por cliente fue del 20%, siendo el número de entradas por cada usuario de 23 al mes. Por meses, destacan de forma significativa el número de conexiones contabilizadas durante mayo y junio.

El crecimiento experimentado en los accesos por canales digitales se registró sobre todo en la aplicación móvil, en la que el incremento medio diario fue, de marzo a junio, de un 18 por ciento en comparación con los datos registrados en los meses anteriores al confinamiento, es decir, enero y febrero.

No obstante, también la web experimentó una subida en las conexiones durante el estado de alarma, con un crecimiento medio del 4 por ciento en los accesos diarios respecto a los meses previos a la declaración de dicho estado.

Por edad, la aplicación móvil sigue siendo la opción preferida por los clientes de tramos intermedios --de 25 a 65 años de edad--, demostrando de este modo que el canal digital es un sistema de preferencia en todos los rangos de edad.

AUMENTO DE LAS OPERACIONES DIGITALES

Unicaja ha indicado que la situación provocada por la crisis del coronavirus ha acelerado "la necesidad" del usuario de utilizar los servicios digitales como lo demuestra el aumento de las operaciones llevadas a cabo por los clientes del banco a través de estos canales. Así, la media diaria experimentó incrementos de más del 10 por ciento en abril y casí el 8 por ciento en junio.

En general, el promedio diario de operaciones realizadas durante el Estado de Alarma aumentó un 7 por ciento aunque en el caso de la APP el aumento fue mayor, de un 12 por ciento. De hecho, en torno a dos terceras partes del total de transacciones realizadas vía 'on line' se llevaron a cabo mediante este último canal.

Por meses, y en el caso de la aplicación móvil, el aumento fue especialmente significativo en abril, un 12,67 por ciento, mientras que en la web, el mayor crecimiento se contabilizó en junio, con un 8,46 por ciento.

Respecto al tipo de operaciones, crecieron especialmente las relacionadas con las consultas, los pagos de todo tipo --transferencias, altas en Bizum, emisión de tarjetas virtuales, recargas de tarjetas prepago, entre otras--, así como aquellas relativas a valores, planes de pensiones, fondos de inversión y seguros.

MÁS CLIENTES UTILIZAN 'BIZUM'

Por otra parte, el número de clientes de Unicaja Banco que se dieron de alta en 'Bizum' --el servicio que permite enviar y recibir dinero a través de la app de la entidad de manera rápida, sencilla y segura, a través del número de teléfono móvil-- creció durante el estado de alarma una media mensual de un 27 por ciento con respecto al periodo previo al confinamiento. El aumento en el número de usuarios fue, incluso, del 37% si se comparan junio y febrero.

Asimismo, el número de operaciones mensuales llevadas a cabo por clientes de Unicaja Banco a través de 'Bizum' aumentó una media del 18% en el periodo de marzo a junio con respecto a enero y febrero.

De igual modo, las donaciones a ONG mediante este servicio se dispararon en el estado de alarma, ya que el número de operaciones medias mensuales se multiplicó por 30.

Leer más acerca de: