Congreso Provincial del PSOE de Valladolid aprueba la gestión de los órganos regionales con 112 abstenciones

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 20:01
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Valladolid aprobó hoy la gestión de los órganos regionales por 92 votos a favor, 13 en contra y 112 abstenciones.

   Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del PSOE vallisoletano, Jorge Félix Alonso, las numerosas abstenciones se deben a que "hay personas que consideran que deben decidir su voto a favor o en contra tras el Congreso regional" que celebrará el partido los próximos días 20 y 21 de septiembre.

   En cuanto al debate y votación de las enmiendas presentadas, 170 a la ponencia marco y 80 a los estatutos, Jorge Félix Alonso aseguró que las tres "más importantes" aprobadas se centran en el área metropolitana de Valladolid, el impulso de los aeropuertos de la Región y la creación de una nueva agrupación municipal.

   Acerca del área metropolitana, el secretario provincial señaló que el partido "apostará en el Congreso regional por la creación de esta zona por lo que afecta a Valladolid y a otros municipios".

   Por otro lado, en lo relacionado con el impulso de los aeropuertos de la Comunidad, afirmó que "no se pueden enfrentar unas provincias con otras" y que el desarrollo de los mismos debe realizarse de forma "conjunta" desde la Junta de Castilla y León.

   Asimismo, la tercera de las enmiendas aprobadas versa sobre la creación "a corto plazo" de una "ejecutiva" municipal del partido socialista en Valladolid constituida por "todas las agrupaciones locales" y que las "conjunte".

   Se trata de una agrupación del partido "que integre a una ejecutiva representativa de la capital", que se elija por "consenso" con la designación de varios distritos en la ciudad que deberán delimitarse, en vez de por "barrios" como se hace en la actualidad.

   Finalmente, el secretario regional señaló que la elección de delegados al XI Congreso regional se aprobó por una "mayoría muy amplia" de 117 votos a favor, 17 en contra y 14 abstenciones.