20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Consejo.- Aprobados 225.175 euros para redactar el proyecto de un nuevo centro de salud en Saldaña (Palencia)

    VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida por importe de 225.175 euros que se destinará a la redacción de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad palentina de Saldaña.

    El objeto de este contrato incluye además el estudio de seguridad y salud, el proyecto de actividad, la dirección de obra y la dirección y coordinación de seguridad y salud de dichas obras, que tendrán un presupuesto global de 3.405.175 euros.

    La superficie construida aproximada será de 2.650 metros cuadrados, y con ella la Junta de Castilla y León pretende dotar a los profesionales de una moderna y funcional infraestructura sanitaria, lo cual redundará en una mejor prestación de la atención primaria para toda la población (6.976 habitantes) de la Zona Básica de Salud de Saldaña.

    El nuevo centro sanitario de la villa contará con 19 espacios disponibles más que en la actualidad al pasar de 6 a 13 consultas y contar con zonas nuevas para la sala de juntas, aula de docencia, sala de preparación al parto, consulta de fisioterapia o consulta de salud bucodental.

    En concreto, el programa funcional que deberá desarrollarse en el proyecto ahora licitado incluye las zonas de consultas y accesos, unidad de salud bucodental, zona de extracción de muestras, unidad de rehabilitación, zona de atención continuada, zona de apoyo administrativo, unidad de preparación al parto zona de servicios y base para ambulancia.

    La plantilla del centro está formada en la actualidad por 14 médicos, 8 enfermeras, 2 auxiliares administrativos y un celador (a los que se suman una matrona, un trabajador social y un pediatra de área), que se encargan de prestar asistencia a 21 municipios y 68 localidades menores.