1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Consejo de Auvasa aprobará previsiblemente este jueves el cambio de estatutos para pasar a ser empresa de movilidad

El Consejo de Auvasa aprobará previsiblemente este jueves el cambio de estatutos para pasar a ser empresa de movilidad
Uno de los autobuses de la flota de Auvasa. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - ARCHIVO

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, abordará este jueves, 22 de octubre, la propuesta de modificación de los estatutos y del objeto social para pasar a ser empresa de movilidad que, entre otros aspectos, podría promover y gestionar aparcamientos en la ciudad.

La propuesta planteada por el equipo de Gobierno, que previsiblemente saldrá adelante con el apoyo de la mayoría que forman PSOE y VTLP supone la ampliación del objeto social de la entidad, que funcionará como una 'empresa de movilidad'.

Como ya apuntó el alcalde, Óscar Puente, la pasada semana la intención es que Auvasa pueda promover y gestionar aparcamientos públicos, como sucedería con la obra de ampliación del estacionamiento subterráneo de Isabel la Católica. Además, apuntó que una vez concluyan las actuales concesiones a empresas privadas de los siete parking de la ciudad éstas pasarán a ser asumidas por la empresa de movilidad.

Además, se plantean otras posibles novedades como adoptar la gestión del préstamo de bicicletas, que actualmente corresponde a la empresa Vallabici.

Algunos de los grupos de la oposición han manifestado ya sus dudas sobre este cambio, como es el caso de Vox, cuyo portavoz, Javier García Bartolomé, ha apuntado que la intención de esta ampliación del objeto social "podría ser buena", pero teme que "en manos de este equipo de Gobierno y del gerente de Auvasa va a ser nefasta para la ciudad".