5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Consejo regional para la defensa del contribuyente de CyL atendió 49 quejas y seis sugerencias en 2019

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha comunicado los datos relativos a la memoria 2019 del Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente, en el que se incluyen 49 quejas y seis sugerencias.

El consejero de Economia y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha comunicado al Consejo de Gobierno el contenido de la Memoria Anual del Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente de Castilla y León del año 2019.

En el documento se incluyen las actuaciones realizadas por este organismo a lo largo del último ejercicio, así como sugerencias relativas a medidas procedimentales o normativas que puedan ser convenientes para evitar la reiteración fundada de quejas por parte de los contribuyentes.

En este sentido, durante 2019 se tramitaron 49 quejas y 6 sugerencias presentadas por los ciudadanos, cuya resolución corresponde a la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica.

Respecto al objeto de las quejas, el mayor apartado se refiere a retrasos o deficiencias en la tramitación de expedientes o prestación de servicios, mientras que en menor medida se vinculan a discrepancias con las actuaciones de aplicación de los tributos y a cuestiones informáticas.

Por su parte, las sugerencias se enfocan en la necesidad de aportar más elementos y medios de ayuda a los contribuyentes. Además, en el documento también se refleja que se presentaron tres quejas ante el Procurador del Común y otra ante el Defensor del Pueblo.

Contador

Lo más leído en Castilla y León