26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El Conservatorio de Música de Palencia ofrece mañana un concierto en beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

PALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia presentó hoy el concierto solidario que mañana ofrecerán los alumnos del Conservatorio de Música de Palencia en beneficio de la Fundación Hombres Nuevos, presidida por el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos.

El alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, calificó el evento como "una actividad que une estrechamente la música y la solidaridad", puesto que los beneficios que se obtengan permitirán becar a un joven boliviano para realizar estudios musicales.

De la misma forma, destacó la figura de Nicolás Castellanos como "corredor de fondo, que ha promovido un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio de las Tres Mil Viviendas de Santa Cruz de la Sierra", en Bolivia.

"En Palencia estamos todos orgullosos de su labor", continuó Gallego, "como lo demuestra el pueblo palentino que siempre se ha volcado en las actividades en beneficio de su Fundación", por lo que se mostró convencido de que "la respuesta mañana será también extraordinaria".

En este sentido, recordó cómo la solidaridad de los palentinos ha permitido ya becar a un joven boliviano de 16 años, Nelson, que estudia en el Conservatorio de Música de Palencia y que precisamente mañana participará en el concierto.

Nicolás Castellanos, presente en la presentación y mañana en el concierto, señaló por su parte que "apostamos por la belleza como uno de los pilares del proyecto de la Fundación Hombres Nuevos".

Recordó cómo hace algunos años en una asamblea de vecinos del barrio de las Tres Mil Viviendas "alguien reclamó el derecho de los pobres a conocer el arte y la belleza". Entonces se decidió "realizar trabajo comunitario para organizar cada año un viaje cultural".

Paralelamente, el obispo emérito de Palencia ha ido conociendo "las extraordinarias cualidades para la música que hay en el barrio", aunque los jóvenes apenas tienen la posibilidad de mejorar su formación ya que el 60 por ciento de sus habitantes son pobres y el 40 por ciento restante vive en la miseria.

Por ello, agradeció la iniciativa de la ciudad de Palencia, ya que "nos permite promover la música entre los que no tienen recursos". El concierto comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Principal de la capital palentina.