Consumidores de Ávila pide a una discoteca demandada por la fiesta de Nochevieja que acepte el arbitraje de Consumo

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 11:05

ÁVILA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Ávila pidió hoy a una macrodiscoteca de la ciudad que, ante las quejas de los clientes surgidas en la fiesta de Nochevieja, acepte el arbitraje de Consumo y "no obligue a los usuarios a acudir a la vía judicial".

En un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo informó de que sus servicios jurídicos estudian las posibilidades de poner a disposición de los ciudadanos un formulario tipo para presentar una reclamación judicial.

Numerosos clientes se quejaron de que no pudieron llegar a realizar ni una sola consumición, tras lo que los días siguientes tuvieron que realizar colas ante la macrodiscoteca para que les devolviesen el dinero, si bien al parecer no todos lo consiguieron.

La Unión de Consumidores recuerda que "la adquisición de una entrada para cualquier evento supone la formalización de un contrato entre el usuario que adquiere la entrada y el establecimiento o empresa organizadora del evento", que en el caso de la discoteca Aixa Galiana supone que "la entrada a la fiesta compromete a la empresa organizadora a prestar los servicios que tenía anunciados en su publicidad, como el cotillón y diez consumiciones".

"El incumplimiento--indica--por una de las partes de las condiciones del contrato, en este caso la no prestación de los servicios anunciados, puede llegar a suponer, la resolución de esa relación contractual, lo que daría derecho al usuario, en este caso, a poder recibir un resarcimiento económico por la prestación no efectuada".

La Unión de Consumidores indica que han constatado que "se han producido gran cantidad de quejas y reclamaciones por parte de usuarios abulenses que vieron defraudadas las expectativas por la publicidad del evento", y que "no se han facilitado hojas de reclamación oficiales a todos los usuarios que las han solicitado".

También señala que "no se ha devuelto el importe de la entrada a muchos de los usuarios afectados, a pesar de que la empresa anunció en su momento que efectuaría esa devolución con la simple condición de presentar los tickets de consumición no gastados".

"Cuando se producen hechos como los mencionados es exigible a las administraciones responsables que actúen de oficio", señala la organización, que destaca que "es derecho de cualquier usuario de un servicio reclamar ante una desavenencia con el proveedor de dicho servicio".