Un contrato de hora y media durante una semana y la firma de 15 contratos en un año, premios a la situación más precaria

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:39

PALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un contrato de hora y media durante una semana y la firma de quince contratos en un año por una misma persona ganaron el concurso al 'Contrato más precario' organizado desde el Área de Juventud de Izquierda Unida-Palencia.

En concreto y según informó hoy este colectivo en su página web, en la modalidad al mayor número de contratos ganó un joven de 23 años con quince contratos a lo largo del ejercicio de 2005. Por su parte, el ganador en la modalidad al contrato de más breve duración fue un hombre de 35 años con un contrato de una hora y media durante una semana.

A este concurso al 'Contrato más Precario', que tenía como objetivo denunciar la precaria situación que viven los jóvenes de la provincia de Palencia, se presentaron quince propuestas para optar a la modalidad al mayor número de contratos en un año y cinco para la modalidad del contrato de menor duración.

No obstante, el Área de Juventud de Izquierda Unida en Palencia Igualmente aprovechó la ocasión para destacar el mayor número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad al estar trabajando sin contrato. Del mismo modo, IU aseguró que muchos trabajadores jóvenes han querido participar en este concurso sin poder hacer por temor a represalias en sus puestos laborales, "lo cual nos indica el miedo existente en la sociedad por perder su puesto de trabajo".

El Área de Juventud de Izquierda Unida en Palencia hizo un balance muy positivo, primero por el "gran eco mediático" que ha tenido esta iniciativa y segundo "por la gran cantidad de gente y, sobre todo, jóvenes que han acudido a nosotros para exponernos su situación laboral".

Finalmente, Izquierda Unida hizo un llamamiento para seguir luchando para erradicar la precariedad laboral "no sólo entre los jóvenes sino en todas las capas de la sociedad" y aseguró que realizará iniciativas similares "con el empeño de denunciar los abusos y las explotaciones laborales que sufre nuestra juventud".