25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Controlado el incendio que ha calcinado una nave industrial en Zaratán (Valladolid)

Controlado el incendio que ha calcinado una nave industrial en Zaratán (Valladolid)
Los bomberos de Valladolid durante las labores de extinción del incendio declarado en una nave de Zaratán - BOMBEROS DE VALLADOLID

VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Valladolid trabajan desde la tarde de este pasado domingo en la extinción del incendio que ha calcinado una nave industrial en el municipio vallisoletano de Zaratán y aunque las llamas ya están controladas, prevén que continuarán en el terreno también durante la noche de este lunes, según ha confirmado el cuerpo a Europa Press.

El fuego se registró en torno a las 20.05 horas de este domingo en la nave situada en la calle Viticultura, 20 --junto a la autovía A-60--, destinada al almacenaje de ropa y calzado para reciclaje.

Cuando las diez dotaciones de bomberos enviadas llegaron al lugar, una nave de cerca de 400 metros cuadrados, ya se había formado una "pompa de llamas" que provocó, minutos más tarde, la caída de la cubierta metálica.

Desde ese momento, la labor de las dotaciones se centró en labores de control y mantenimiento, a fin de evitar que las llamas afectasen a los edificios colindantes. No obstante, según han confirmado los propios bomberos, el muro medianero de la nave situada en el número 18 de la calle viticultura, situada junto al local calcinado, ha sufrido daños.

La estructura de la nave industrial ha quedado seriamente dañada, mientras que se ha calcinado buena parte del material que se almacenaba, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Además, las labores de los efectivos continuarán, previsiblemente, también durante esta noche y tratarán de extraer, con la ayuda de una grúa retroexcavadora, el material retenido bajo la cubierta metálica, donde también han quedado sepultadas, junto al calzado y textil, tres furgonetas.

Por otro lado, los bomberos han señalado que continúan en paradero desconocido los dueños de ambas naves.

Para leer más