25 de abril de 2019
11 de abril de 2008

La Corporación RTVE llevará hoy a Soria su oferta de contenidos y servicios en TDT

La jornada incluirá demostraciones de la oferta de RTVE en TDT que no se puede disfrutar en televisión convencional

SORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corporación RTVE celebrará hoy, viernes 11 de abril, en Soria una jornada informativa con demostraciones prácticas sobre sus contenidos y servicios interactivos en la Televisión Digital Terrestre (TDT), "una oferta que no puede ser disfrutada en la televisión convencional", según informaron a Europa Press fuentes del ente público.

Esta jornada está organizada por red.es dentro de la campaña de información y sensibilización a Soria, la primera ciudad a la que llegará el apagón analógico.

La entidad pública red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha abierto en Soria un punto informativo con el objetivo de facilitar información sobre el Proyecto Soria TDT y sus iniciativas como el plan de ayudas para la compra e instalación de receptores de televisión y para la adaptación de las antenas colectivas para la recepción de la señal de TDT.

Por este punto informativo ubicado en la Sala de Exposiciones de Caja Duero (Calle El collado 45 de Soria) pasarán diversas empresas y entidades a lo largo de los próximos meses. Hoy, 11 de abril, será el turno para RTVE, que hará demostraciones de la oferta exclusiva de la Corporación RTVE en su plataforma de Televisión Digital Terrestre.

Según precisaron las mismas fuentes, como motor de la TDT RTVE es el operador que oferta más canales en este medio. Así, además de La 1 y La 2, TVE ofrece el canal infantil y juvenil Clan TVE, el canal de información continua Canal 24 Horas y Teledeporte, el canal de deportes de TVE que se ha convertido en el temático líder de audiencia.

También se pueden seguir por la plataforma de RTVE en TDT las emisiones de RNE Radio 1, Radio Clásica y Radio 3, todas ellas con calidad digital.

RTVE ofrece a través de su lanzadera en la TDT una gama de servicios servicios interactivos -Información meteorológica, del tráfico, confirmación de la declaración de la renta- y el teletexto, así como una posibilidad de subtítulos DVB, que mejoran la legibilidad de los subtítulos ofrecidos hasta ahora por el teletexto tradicional.

Además, RTVE permite la selección del idioma en la emisión de los programas que hasta ahora sólo era posible en televisores con sistema Nicam y sólo en algunas ciudades.