CORR.-La empresa Pevafersa de Toro (Zamora) reduce su actividad hasta el próximo 15 de enero y recorta su plantilla

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:00

Esta información sustitiye información sustituye a la anterior sobre el mismo tema y donde decía "suspende" o "cesa" debería decir "reduce". Disculpen las molestias.

ZAMORA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Pevafersa de Toro (Zamora) anunció hoy recudirá su actividad hasta el próximo 15 de enero y se verá obligada a realizar un recorte de plantilla en sus trabajaores eventuales, según informaron a Europa Press fuentes del grupo empresarial.

La reducción de la actividad se debe a que ha expirado el Real Decreto 661, a través del cual se regía la actividad fotovoltaica, de manera que el sector en su conjunto se encuentra hasta entonces sin ningún tipo de actividad. Hasta esa fecha, según las mismas fuentes, "no se conocerán los puntos de evacuación donde las empresas puedan desarrollar sus actividades".

Pevafersa añadió que en estos momentos se intenta agilizar la adjudicación de los citados puntos y de esta forma poder empezar lo antes posible con la actividad industrial.

Debido a la reducción de la actividad, la empresa no está renovando los contratos eventuales con sus trabajadores, aunque el recorte de la plantilla "será temporal ya que una vez resuelta por parte del Estado la adjudicación de los citados puntos de evacuación, Pevafersa tratará de reincorporar a todos y cada uno de los trabajadores". Aún así, la empresa mantiene todos los contratos fijos en vigor.

Aseguraron fuentes de la empresa que Pevafersa "se ha preparado para afrontar un descenso en la prima" que se cobra por la producción de energía solar, "pero no un largo periodo sin actividad por lo cual la empresa prescinde temporalmente de parte de su plantilla".

El grupo aseguró que mantienen "todos sus compromisos nacionales e internacionales, así como la construcción de las nuevas factorías que asegurarán el empleo en la región".