La corriente socialista de apoyo a Carranza plantea dudas sobre la legitimidad de la elección de Puente

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 22:02

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corriente de militantes socialistas que apoyan a Mariano Carranza en su aspiración como secretario general de la Agrupación de Valladolid han planteado dudas sobre la legitimidad de la elección este sábado de Óscar Puente al frente de la misma, al mantener impugnada ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la decisión tomada por la regional sobre una de las listas de zona presentadas para la elección de delegados.

En concreto, la corriente que apoya a Carranza impugnó la lista presentada en la Agrupación Pisuerga, debido a que de 24 delegados, ocho eran mujeres, algo que no cumple con los estatutos del partido, en los que se exige una paridad en los primeros cinco puestos de cada lista de tres hombres y dos mujeres, algo que debe ser así también en los siguientes cinco puestos. Sin embargo, en esta lista había cuatro hombres y dos mujeres, han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

Por esta razón, se impugnó esta lista ante la Ejecutiva Regional, que decidió modificar la lista pero una vez votada, algo que la corriente que apoya a Mariano Carranza considera que no es legal, por lo que la decisión se llevó a la Ejecutiva Federal, cuya resolución aún está pendiente.

POSIBLE INVALIDACIÓN DEL PROCESO

Por ello, consideran que el proceso desarrollado este sábado que ha finalizado con la elección de Puente (por once votos de diferencia con Carranza) podría quedar invalidado si se admitiera la reclamación de este grupo de militantes.

Las mismas fuentes han criticado que no se utilicen los mismos criterios que sirvieron para no permitir a Mariano Carranza presentar una lista en la Agrupación Campo Grande, ya que faltaba una mujer para llegar a cumplir la ratio que marcan los estatutos, de modo que se invalidó la lista. Sin embargo, en este caso se ha actuado de manera diferente.

Además, consideran que la Mesa de la Asamblea celebrada este sábado para la elección de secretario general no tendría que haber admitido la lista y han insistido en que la Ejecutiva Regional ha resuelto en contra de los estatutos y de lo que ha resuelto otras veces.