23 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

El cortometrajista Javier Martín acude hoy al Curso de Introducción a la Cinematografía de la UVA

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cortometrajista vallisoletano Javier Martín acudirá hoy al Curso de Introducción a la Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA), donde se proyectarán cuatro de sus trabajos a partir de las 19.00 horas en la Escuela de Ingeniería Agrícola.

A la proyección seguirá una charla-coloquio con el director, en la que éste abordará la presente situación de la industria cinematográfica y responderá cuantas preguntas quiera el público formularle.

Los cortos que se proyectarán son 'Apuntes de un sueño', 'Sueños rotos', 'Queridos Reyes Magos', 'Kolkata: viaje a la realidad' han girado por numerosos festivales nacionales y obtenido una más que favorable acogida entre público y crítica.

Javier Martín es de origen vallisoletano y actualmente compagina su labor de director de cortos con la de periodista.

El 'Curso de Introducción a la Cinematografía' dio inicio el pasado mes de noviembre en el Campus Duques de Soria con la colaboración del Cine Club UNED y organizado conjuntamente por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria de la misma institución académica y bajo la coordinación del profesor del departamento de Lengua Española Javier Martínez Romera.

Su propósito es otorgar una serie de conocimientos básicos de historia y estética de la cinematografía a los participantes, apoyándose para ello en la experiencia previa que dichos participantes han tenido como espectadores.

El curso ha contado ya con la participación de celebrados nombres relacionados con el séptimo arte.