14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Covarrubias acogerá los actos del Día del Turismo de CyL

    Covarrubias acogerá los actos del Día del Turismo de CyL
    De izquierda a derecha: el alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo; la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, y el presidente de Fecitcal, Francisco Gallego, presentan el Día del Turismo en CyL.EUROPA PRESS

       VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El municipio burgalés de Covarrubias acogerá este fin de semana, concretamente el viernes 20 y el sábado 21, los actos de celebración del Día del Turismo de Castilla y León bajo el lema 'Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos'.

       La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha sido la encargada de presentar este miércoles estos actos, organizados por la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.

       En esta edición, que cuenta también con la colaboración del ayuntamiento de Covarrubias, se desarrollarán jornadas técnicas y una exposición itinerante sobre la temática central de estas jornadas: turismo y empleo.

       Torrecilla ha defendido que Covarrubias se muestra como un "lugar idóneo" para esta celebración "por su historia, patrimonio, gastronomía y recursos turísticos", que "sin duda resumen lo mejor que el mundo rural de Castilla y León puede ofrecer", una idea que ha secundado su alcalde, Millán Bermejo, quien ha demás ha defendido el mérito para un municipio que, a pesar de su relevancia histórica y cultural, cuenta con una población de sólo 600 habitantes.

       El programa comenzará con la celebración el viernes de una jornada profesional que, bajo el título, 'Turismo y empleo. Un futuro mejor' reunirá a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales del sector, empresas proveedoras de soluciones digitales, y asociaciones implicadas interesadas en el ámbito del turismo.

       Así lo ha explicado el presidente de Fecitcal, Francisco Gallego, quien ha añadido que durante esta jornada inicial tendrá lugar un encuentro profesional sobre las fuentes de empleo en el sector turístico, una mesa redonda que analizará los nuevos perfiles de empleo en el sector del turismo y un café coloquio centrado en el turismo y el empleo de calidad.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León