7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Covarrubias (Burgos) acogerá del 10 al 12 un congreso internacional de arquitectura organizado por la UVA

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un congreso internacional, organizado por el Departamento de Teoría de Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, abordará en la localidad burgalesa de Covarrubias del 10 al 12 de octubre los espacios simbólicos de la arquitectura moderna y contemporánea.

Así, se pondrán sobre la mesa investigaciones "no sólo" específicamente arquitectónicas sino que éstas adquieren un carácter representativo de las creencias del hombre, de sus mitos, símbolos y deseos, entre otros, espacios que "van más allá de la mera funcionalidad para adquirir la categoría de trascendentes".

El Congreso de 'Espacios Simbólicos de la Modernidad' será un evento cultural que permitirá poner "frente a frente" a los investigadores de todo el mundo interesados en este tema, que dirige el profesor de la UVA Daniel Villalobos.

FUNDACIÓN PRINCESA KRISTINA DE NORUEGA

Desde el año 2002, el Departamento de Teoría de Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, colabora con la Fundación Princesa Kristina de Noruega para la materialización de una Capilla dedicada a San Olav.

La obra construida en Covarrubias (Burgos) --ciudad donde se encontró el sepulcro de la Princesa Kristina de Noruega-- fue el resultado de un Concurso Internacional de Arquitectura Hispano Noruego. En estas "fructíferas" relaciones, la colaboración entre la UVA y la Fundación Princesa Kristina de Noruega en todo momento ha sido, "y sigue siendo", auspiciada por la Real Embajada Noruega en España.

De hecho, en este edificio religioso y cultural, existió una voluntad común desde el ámbito de las tres entidades (la académica, social y política) de desarrollar en este espacio un encuentro internacional para abordar un debate abierto sobre las arquitecturas religiosas y simbólicas de la modernidad.

Para leer más