4 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

El cribado masivo en Segovia se extenderá del 23 al 26 de enero en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas

   SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

   La Consejería de Sanidad realizará durante los días 23, 24, 25 y 26 de enero un cribado masivo para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia capital en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.

   Podrán asistir todas aquellas personas censadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados (Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala) y en la Entidad Local Menor de Revenga; con edad igual o superior a los 12 años, y quedarán excluidas todas aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los pacientes en aislamiento o cuarentena por COVID-19.

   El reparto de franjas horarias por apellido podrán consultarse a través del enlace http://www.segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.8828/relcategoria.2412.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha recordado que quienes acudan deben hacerlo en el horario asignado en el reparto detallado. Asimismo, recuerda que los asistentes a las sesiones de cribado deberán hacerlo portando su correspondiente DNI y tarjeta sanitaria, a mayores de la obligatoria mascarilla sanitaria y manteniendo, en todo momento, la distancia de seguridad con el resto de asistentes.

   Asimismo, el Consistorio ha señalado que el acceso al pabellón Pedro Delgado será por la puerta situada entre el centro deportivo y la carretera de La Granja mientras que para aquellas personas con movilidad reducida, discapacidad y dependientes se habilitará un acceso específico al pabellón.

   La Policía Local vigilará y regulará el tráfico por la zona pero en principio, el Ayuntamiento afirma que no se contempla cortar al tráfico la calle Dámaso Alonso. Además, se habilitará como aparcamiento alternativo el lateral situado junto a los campos de fútbol Mariano Chocolate.

   El Ayuntamiento mantendrá durante el fin de semana el horario habitual de la Línea 4 Circular entre las 9.00 y las 19.00 horas.

   Por su parte, el servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de la capital se encargará de la desinfección permanente de las zonas habilitadas para este cribado poblacional. Además, desplegará una carpa como apoyo logístico.

Para leer más