24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El cribado masivo de la UBU transcurre con "fluidez" y una alta participación de la comunidad universitaria

El cribado masivo de la UBU transcurre con "fluidez" y una alta participación de la comunidad universitaria
Cribado masivo de COVID-19 con antígenos en la Universidad de Burgos. - TOMÁS ALONSO / EUROPAPRESS

   BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

   El cribado masivo de la Universidad de Burgos (UBU) ha transcurrido desde primera hora de la mañana con "fluidez" y una alta participación de la comunidad universitaria, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, María Amparo Bernal.

   Bernal se ha mostrado "muy contenta" por la respuesta que se ha logrado con el llamamiento masivo a la realización de las pruebas para la detección de la COVID-19 y ha querido agradecer la profesionalidad de los sanitarios desplazados hasta el pabellón universitario para practicar los test.

   La vicerrectora de Campus y Sostenibilidad ha explicado, asimismo, que a primera hora ya había un elevado número de personas dispuestas a realizarse la prueba, sobre todo profesores y empleados de servicios que aguardaban para someterse al test antes de acceder a su jornada laboral.

   Desde ese momento, ha señalado que las pruebas se han desarrollado con normalidad y cierta rapidez, sin apenas registrarse esperar entre quienes se han acercado hasta el polideportivo.

   María Amparo Bernal ha reconocido que el reto de alcanzar las 9.000 personas en el cribado masivo es elevado y ha hecho un llamamiento al alumnado para que participe también de manera generalizada.

   Para ello, ha precisado que se están realizando llamamientos también desde todos los decanos y en las clases que están impartiendo los profesionales del campus burgalés desde primera hora.

   Bernal ha insistido, por otro lado, en los "buenos" datos que arroja la UBU en cuanto a la evolución epidemiológica se refiere en las últimas semanas y ha explicado que la tercera ola de la pandemia no está incidiendo de un modo tan elevado como lo hizo la segunda en el campus.

Contador

Para leer más