Cuarenta aparatos participan en la Vuelta Ibérica de Ultraligeros, que hace en Ávila su única escala en Castilla y León

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 20:48

ÁVILA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 40 participantes en la XVIII Vuelta Ibérica de Ultraligeros hizieron hoy escala en Ávila, la única etapa en la que llega a Castilla y León.

Organizada por la Asociación de Pilotos de Ultraligeros de España y Portugal entre el 31 de julio y el 8 de agosto, los aparatos aterrizaron esta mañana en el aeródromo de Salobral, a escasos kilómetros de la capital abulense, con participantes procedentes de nuestro país, Portugal y Francia en una prueba que no es competitiva.

Los participantes procedían de Monflorite (Huesca), desde donde han tardado poco más de dos horas y media en llegar a Ávila, donde el Club de Vuelo Valle Amblés organizó la llegada de aparatos que alcanzan los 300 kilómetros por hora.

La vuelta comenzó en la localidad gaditana de Trebujena y finalizará en Ocaña (Toledo), y con su presencia en Ávila ha querido recordar al aviador abulense Ignacio Jiménez Martín, nacido en 1898 y fallecido en Madrid en 1959, al cumplirse medio siglo de su muerte y 80 años desde que en 1929 cruzase por vez primera sin escalas el Atlántico sur, entre Sevilla y Bahía, a bordo del monomotor Jesús del Gran Poder, junto al aviador gallego Francisco Iglesias.