Cuatro detenidos por el robo de cable eléctrico en la azucarera de Peñafiel (Valladolid)

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:41

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Peñafiel (Valladolid) detuvieron a cuatro personas acusados de un delito de robo con escalo cometido en la azucarera de la localidad, donde se apoderaron de cabe eléctrico, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La detención de los cuatro presuntos implicados, N.D.M, C.M, M.G, y G.P, todos ellos de nacionalidad rumana, se produjo la pasada noche como continuación de las investigaciones abiertas tras haberse producido algún hecho delictivo de este tipo en la azucarera debido al proceso de desmontaje de la misma.

Debido a ello, se había establecido un dispositivo de vigilancia que permitió sorprender 'in fraganti' en la noche de ayer a los autores del delito cuando éstos estaban "quemando" cable que habían sustraído del interior de la azucarera de Peñafiel, y eso a pesar de que uno de ellos trató de emprender su huida a pie.

Una vez retenidos los delincuentes, la Guardia Civil incautó 200 kilogramos de cobre (cable pelado) de la maquinaría de la fábrica, que forma parte del entramado industrial de la misma, así como diversa herramienta usada para ello (sierra, cúter, guantes...etc).

Una vez trasladados los detenidos a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Peñafiel, se iniciaron las correspondientes diligencias judiciales.

La Guardia Civil, con este mismo 'modus Operandi' y en el mismo sitio dentro del dispositivo, ya el pasado día 18 de mayo procedió a la detención de otras cuatro personas a las que se imputaron al menos otros seis hechos delictivos (robo de cable).