29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Cuatro detenidos en Valladolid tras intervenirles un kilo de cocaína y 400 gramos de sustancia de corte

Cuatro detenidos en Valladolid tras intervenirles un kilo de cocaína y 400 gramos de sustancia de corte
EUROPA PRESS

Formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido detenidas en Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes tras intervenirles un kilo de cocaína y 400 gramos de sustancia de corte, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Según las mismas fuentes los detenidos formaban parte de un grupo de delincuentes dedicado al tráfico de drogas asentado en Valladolid.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente cuatro meses, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial (UDYCO) tuvieron conocimiento de que en Valladolid se había formado un grupo que estaba introduciendo cocaína en la capital para venderla posteriormente a pequeños y medianos traficantes.

Después de varios meses de investigaciones los policías lograron identificar a tres ciudadanos españoles y una mujer rumana como componentes del grupo, una labor "difícil", ya que los miembros de este grupo tomaba muchas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Así, se ha conseguido finalmente identificar a los presuntos autores, de los que dos son pareja y residentes en Zaratán.

Tras las detenciones se procedió a realizar tres registros domiciliarios uno en la calle Mirabel, otro en la calle Dársena y el último en la calle Eras Pites de Zaratán. En ellos e han intervenido 1.079 gramos de cocaína; 400 gramos de sustancia de Corte; 15 gramos de cristal; 33 gramos de hachís; 2 gramos de sustancia al parecer speed; una prensa hidráulica con los moldes para prensar la droga; 5.612 euros; dos vehículos; una pistola detonadora y diversos útiles para la manipulación y tratamiento de la droga, además de material informático y electrónico.

Los detenidos son R.G, varón de 31 años y con domicilio en Zaratán; R.G., mujer de 26 nacida en Lasi (Rumanía); S.G, varón de 42 años con domicilio en Valladolid y D.P.P, varón de 56 años y con domicio en Valladolid, y pasaron en el día de hoy a disposición judicial, ordenando el mismo el ingreso en prisión de los cuatro.