Cuatro imputados por la urbanización de Candeleda (Ávila) declaran hoy ante el Juzgado de Arenas

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 11:02

ÁVILA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro imputados por el caso de la urbanización de Candeleda (Ávila), entre ellos el ex alcalde de la localidad, declaran hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro.

José Antonio Pérez Suárez, que fue alcalde con el PP y en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Candeleda con Candidatura Independiente, formando gobierno con el PSOE, era también miembro de la Comisión Territorial de Urbanismo cuando se aprobaron las normas urbanísticas y el plan parcial que daba vía libre al proyecto urbanístico, por el que se recalificaron 120 hectáreas de terreno sin Declaración de Impacto Ambiental, 26 de ellas en Navalpilón.

Los otros tres imputados son el ex jefe territorial de Medio Ambiente, Juan Manuel Pardo Ontoria, que informó favorablemente sobre las obras de captación de agua y la ocupación de monte público dentro del Parque Regional de Gredos para ello, y los promotores de la urbanización, Juan Carlos Jiménez y Margarita Senovilla.

Los cuatro declararán como imputados por la polémica urbanización 'Candelas de Gredos', cuya promotora es Dávila Monteblanco y que pretendía ubicarse en el paraje de Navalpilón, a los pies del Parque Regional de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila.

Cabe recordar que la urbanización, contra cuya construcción se han manifestado diversos colectivos, contemplaba el levantamiento de más de 400 viviendas y un hotel.

Leer más acerca de: