22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Cuatro poetas procedentes de Madrid, Aragón y Galicia participan el sábado en Valladolid en un recital de la AEN

    VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro poetas procedentes de Madrid, Aragón y Galicia participarán el próximo sábado, día 12 de abril, en un recital poético que la Asociación de Escritores Noveles celebrará en Valladolid, ciudad en la que se presentó el pasado 24 de marzo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación el recital, bajo el título 'A Cuatro Voces', reunirá a Francisco J. Picón, poeta afincado en Zaragoza, vicepresidente de la Asociación de Escritores Noveles y coordinador editorial de la revista 'Y Latina'; Luis Luna, poeta, miembro de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y delegado de la Asociación de Escritores Noveles en Madrid; Francisco Cenamor, poeta, actor de teatro y delegado de la Asociación de Escritores Noveles en Madrid, y Lourdes de Abajo, poeta, integrante de la Asociación de Escritores Noveles y profesora de piano y solfeo.

    El acto estará presentado por Felicitas Rebaque de Lázaro, autora vallisoletana y delegada de la asociación en la ciudad.

    Asimismo, dentro de las actividades que la Asociación quiere próximamente llevar a cabo en Valladolid se encuentra la realización de un taller de escritura creativa que previsiblemente comenzará en el mes de mayo, así cómo la convocatoria del inminente certamen literario 'Cuentos de Hospital', con el que se pretende que los más pequeños que se encuentran hospitalizados tengan su espacio para la escritura y la lectura, y el Certamen Juvenil 'Covi Sánchez', que se dará a conocer en centros de enseñanza a lo largo de este 2008.

    La Asociación de Escritores Noveles ya ha mantenido varias reuniones con distintas instituciones de Castilla y León con el fin de lograr los objetivos de la propia asociación: que los autores noveles tengan las mismas posibilidades de acceder al mercado editorial que los autores de reconocido prestigio.

    No obstante la actividad "más sobresaliente" en la que la delegación en Valladolid ya ha empezado a trabajar es la celebración del II Congreso Nacional de Escritores Noveles, que se realizará del 9 al 12 de Octubre del 2009.