Cueva de los Franceses (Palencia) reabrirá mañana tras la construcción de un nuevo Centro de Recepción de Visitantes

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:35

REVILLA DE POMAR (PALENCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cueva de los Franceses, ubicada en la localidad de Revilla de Pomar (Palencia), reabrirá sus puertas al público mañana una vez concluidas las obras de construcción del nuevo Centro de Recepción de Visitantes, según anunció la Diputación de Palencia, propietaria de la gruta.

El nuevo edificio, que dará acceso a la cueva, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, divididos en una planta baja y dos alturas, y ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

El espacio está concebido como un espacio abierto, luminoso y muy funcional, sin apenas divisiones entre las diferentes estancias, que sin embargo habilitarán zonas para recepción, espera, descanso y exposiciones. También cuenta con aseos públicos y una oficina para la gestión y administración de todo lo relacionado con la cueva.

La construcción se ha realizado con una estructura porticada de acero laminado, que se apoya en muros de hormigón, y con forjados de hormigón sobre chapa nervada metálica.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, será el encargado de inaugurar mañana las nuevas instalaciones construidas, en un acto que comenzará a las 11.30 horas.