La UVA clausura su ciclo de cine que vuelve a ser motor de dinamización cultural

Valladolid.- Carmen Vaquero, Antonio Largo y Javier Castán
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 13:34

   VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid ha clausurado hoy una edición "intensa" en el que se ha vuelto a convertir en "motor de dinamización cultural" de la ciudad, además de servir de "intercambio de experiencias" para la treintena de alumnos que han tomado parte en él y que proceden de distintas partes del mundo.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el el director del Curso, Javier Castán Lanaspa, minutos antes de la clausura que ha estado presidida por el rector de la institución académica, Antonio Largo Cabrerizo, y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero López.

   Castán Lanaspa ha insistido en que la Cátedra que organiza este curso siempre "huye" de los números y se centra en ofrecer "calidad". "En cuanto a alumnos, mantenemos los de ediciones anteriores y ronda una centena", ha aclarado para incidir en que este año ha habido estudiantes de Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Brasil y diferentes puntos del país que han permitido un "intercambio cultural rico" que ha sido un valor añadido.

   Además, el también decano de la Facultad de Filosofía y Letras, ha querido subrayar que el curso se convierte todos los años en "motor de dinamización cultural" para la ciudad durante las vacaciones estivales. "Las proyecciones son abiertas y las salas han estado llenas todos los días e incluso en el ciclo dedicado a 'Ingmar Bergman' ha habido gente que se ha quedado fuera", lo que a su juicio demuestra la "calidad" de la edición.

   Por último, Castán Lanaspa ha señalado que la próxima edición, en la que comenzarán a trabajar "en breve", seguirá formando en la historia y estética del cine a los alumnos inscritos.

   Por su parte, el rector de la Universidad, Antonio Largo, ha querido felicitar a profesores y organizadores por su "arduo trabajo" y ha mostrado su compromiso en seguir apoyando una Cátedra y un curso que es "referencia" no solo para la institución académica, sino también para la sociedad vallisoletana.

Leer más acerca de: