16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    La CVE celebra desde mañana la 'Semana Intercultural' para "crear puentes" entre inmigrantes, las empresas y la sociedad

    VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) celebrará la 'Semana Intercultural 2008' que se desarrollará entre mañana y el 26 de septiembre en Valladolid a través de diferentes actividades organizadas en colaboración con numerosas asociaciones de inmigrantes.

    En este sentido, la Confederación pretende "crear puentes" de relación entre el inmigrante, la empresa y la sociedad para que se conozcan y "no desconfíen mutuamente" y para que el inmigrante pueda trabajar en condiciones "equiparables" a las del trabajador nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la CVE.

    En concreto, durante estos cuatro días diferentes centros cívicos de la ciudad acogerán encuentros, charlas y jornadas de convivencia entre los vecinos de Valladolid, nacionales o extranjeros.

    De este modo, CVE se marca un "claro" compromiso que se basa en "eliminar barreras" para que el inmigrante se sienta integrado en la sociedad en un entorno de acogida "favorable" dentro de un marco de solidaridad.

    En concreto, los principales objetivos de esta Semana Intercultural son posibilitar el encuentro y la comunicación entre personas de diferentes culturas, trabajar activamente contra las visiones estereotipadas y las discriminaciones que sufre el inmigrante y potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores culturales, entre otros.

    La Confederación Vallisoletana de Empresarios desarrolla desde el año 2003 el 'Proyecto de Inmigración P-i-activa', acrónimo de 'Patronal inmigración Activa', en el marco de desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León.

    En esta ocasión, CVE se planteó como referencias la solidaridad e integración con el inmigrante, el conocimiento e identidad de su cultura y de su problemática vital y la comunicación con él y su aceptación, además del acercamiento entre las personas "sin distinción de origen".