CVE pide a Vadillo que los inspectores de Hacienda "no lastren la actividad empresarial" y se ocupen de otros asuntos

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 11:06

Cree que deben ocuparse de asuntos "más importantes" como es controlar la economía sumergida

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) trasladó al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, la necesidad de que los inspectores de Hacienda y Trabajo, ante el aumento de las inspecciones de tipo formal, "no lastren la actividad empresarial y se ocupen de asuntos más importantes como puede ser la economía sumergida".

Así se lo hicieron saber a Cecilio Vadillo en la reunión que miembros de la Confederación mantuvieron a última hora de ayer con el subdelegado del Gobierno.

Junto a esta propuesta, que la CVE considera "urgente", según ha podido saber Europa Press, la Confederación pidió al subdelegado que se habilite financiación para que llegue "de forma fluida" a la actividad empresarial. AL respecto, para la Confederación el ICO "debe de jugar un papel muy importante".

La entidad empresarial de Valladolid considera "capital" dar solución "a estos dos problemas".

A parte de estas dos peticiones, desde la CVE se plantearon al subdelegado del Gobierno una serie de propuestas para que Valladolid esté preparada "cuando se empiece a salir de la crisis" y con el objetivo de "atraer talento a través de un acuerdo entre creatividad, empresa y poder político".

Entre estas propuestas se encuentra la creación de suelo industrial suficiente, abrir un debate sobre el futuro energético teniendo en cuenta que la CVE es favorable a la energía nuclear, apostar en la Comunidad por un solo aeropuerto e incrementar la frecuencia de los AVE, "que no pueden terminar en Valladolid".

PALACIO DE CONGRESOS.

Asimismo, desde la CVE se pide que el futuro palacio de congresos se instale en el centro de la ciudad y que se soluciones el punto negro de la rotonda de San Agustín.

Desde el punto de vista del empleo, la Confederación pide que se active el contrato de fomento del empleo, que se rebajen los costes fiscales y medidas urgentes para que las pymes puedan acceder a la financiación que necesitan para su correcto funcionamiento.

Asimismo, la Confederación es partidaria de la fusión de las cajas y está convencida de que la innovación sacará adelante a muchas de las empresas, además de que apuesta por poner en marcha medidas encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor y contar con una formación profesional de calidad y reconocida por la sociedad, así como contar con una universidad competitiva.

En cuanto a la administración, la CVE apuesta por volver al modelo industrial bajo la creencia de que la industria genera empleo y moviliza inversiones, por una mayor eficacia de la E-administración así como que la Administración empiece a aplicar conceptos como austeridad, ahorro y contención del gasto.

Además, se pide desde la CVE el cumplimiento "escrupuloso" de la Ley de Medidas contra la Morosidad, que se persiga "de forma seria y eficaz" las actividades de competencia desleal y como "medida excepcional por el momento actual" la exención del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La CVE también recordó cuáles son algunas de sus "reclamaciones históricas" como son impulsar y crear un área metropolitana, promover el desarrollo de usos mixtos en el centro urbano, fomentar la rehabilitación y adecuación de viviendas tanto en el casco histórico como en los barrios para evitar el éxodo de vecinos a otros lugares y definir "definitivamente" la situación del proyecto Valladolid Arena.