16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    CyL, entre las CC.AA en las que más cayó en mayo el número de usuarios del transporte urbano por autobús

    MADRID/VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Castilla y León figura entre las comunidades autónomas donde más descendió el pasado mes de mayo el número de usuarios del transporte urbano por autobús con respecto al mismo mes del año anterior, con un retroceso del 3,3 por ciento, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En este capítulo, se registraron aumentos en siete comunidades autónomas, siendo Canarias (2,8%), Castilla-La Mancha (2,6%) y País Vasco (2,4%) las que experimentaron los mayores incrementos. Por contra, Aragón (-4,7%), Extremadura (-4,5%) y la citada Castilla y León presentan los descensos más pronunciados.

    Por otro lado, el número de viajeros que optó por viajar en AVE por el interior del país creció un 13,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión para sus desplazamientos disminuyeron un 0,4%.

    En concreto, más de 2,4 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (-0,4%), mientras que 2,5 millones (+13,6%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

    Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 2,6%, con 49,8 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-3,5%) y en Media Distancia (-1,1%).

    Para leer más