23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

CyLTV visibiliza este miércoles la violencia de género en el especial 'Nos queremos vivas'

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CyLTV emite mañana miércoles, 25 de noviembre, y en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, 'Nos queremos vivas' (La 7, a las 23.15 horas), un programa especial que reflexiona sobre la violencia de género, la desigualdad y la vulnerabilidad desde la mirada y el testimonio de personas y entidades galardonadas con el Premio Meninas 2020 de la Delegación del Gobierno de Castilla y León contra la violencia sobre la mujer.

El reportaje se desarrolla en un teatro vacío como símbolo de la soledad de las víctimas. 'Nos queremos vivas' aborda las condiciones que en pleno siglo XXI siguen colocando a las mujeres en una posición subordinada, ahondado en aspectos como la desigualdad, las agresiones sexuales, la normalización de la violencia, entre otros.

El trabajo intercala los testimonios de cada protagonista con intervenciones escénicas e interpretaciones musicales creadas por mujeres que utilizan su obra como vehículo para visibilizar la discriminación cotidiana silenciada y lanzar un mensaje de empoderamiento y emancipación, señal la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para leer más