20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    El DA2 de Salamanca presenta la exposición 'Video Killed the Painting Star' en el Festival de Cine de Medina del Campo

    SALAMANCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2) presentará en el Festival de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se celebra desde hoy y hasta el 25 de abril, la exposición 'Video Killed the Painting Star', una coproducción del Festival de Cine, el DA2, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

    La muestra reúne obras de vídeo, algunas de las cuales pertenecen a las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola, de ocho artistas nacionales e internacionales que investigan sobre el concepto de "pintura en movimiento" incluyendo videocreaciones de Masbedo, Tim White, Beth Moisés, José Manuel Ballester, Ruth Gómez o Javier Largen.

    Los trabajos seleccionados "redefinen formal e iconográficamente" los diferentes géneros de la pintura como retrato, paisaje, naturaleza muerta, abstracción, performance y conceptual a través de instalaciones de vídeo.

    La mayoría de las obras se exhiben en pantallas de plasma, monitores de televisión o proyecciones murales combinadas con otros medios, indicó el Ayuntamiento de Salamanca.