Debate.- Alonso y Martínez (PSOE) creen que Zapatero fue el "claro vencedor" del debate y destacan sus propuestas

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 11:39

LEÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno al Congreso por León y ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el secretario provincial del PSOE y candidato al Senado, Miguel Martínez, aseguraron que José Luis Rodríguez Zapatero resultó "claramente vencedor" del debate definitivo frente a Mariano Rajoy ya que el presidente del Gobierno "ha hecho numerosas propuestas muy concretas" de futuro.

En un comunicado recogido por Europa Press, Alonso recalcó el compromiso por el pleno empleo en la próxima legislatura; 1,2 millones de puestos para las mujeres en igualdad de condiciones; la subida de las pensiones y del salario mínimo o las 200.000 becas para estudiar inglés, entre otras de las propuestas.

El actual ministro también apuntó otros detalles que a su juicio le permitieron a Zapatero vencer ante Rajoy. "Se ha demostrado que al líder del PP no le ha interesado ni la economía ni los precios, porque la primera pregunta que hizo sobre estos asuntos fue a finales de noviembre de 2007". En materia de inmigración, se ha demostrado que Rajoy no tiene política social porque con él en el Ministerio del Interior se regularizaron inmigrantes con el recibo de una rueda de bicicleta", concretó.

Para Alonso, Zapatero "ofreció para la próxima legislatura consenso y unidad contra ETA, sin respuesta por parte de Rajoy" y éste "no condenó" la guerra de Irak.

"Y aunque ha dicho acordarse y tener en su corazón a una niña, se ha debido olvidar de miles de personas dependientes que no reciben asistencia, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, donde sólo se han tramitado 3.000 solicitudes frente a las 65.000 de Andalucía", puntualizó.

Igualmente Zapatero fue, para Martínez, "claramente victorioso" en el debate con una actitud "seria, rigurosa" y con proyectos y datos en su opinión muy concretos y contrastables, que hará públicos para que todo el mundo pueda comprobarlo.

Por el contrario, Miguel Martínez manifestó que Rajoy estaba "a la desesperada" y afirmó que sólo realizó críticas que buscaban el "desgaste" del presidente del Gobierno pero sin ofrecer ninguna propuesta o alternativa.

"Parece que ha estado enfadado", precisó Martínez, quien a su juicio debería defender el discurso "constructivo y real" frente al candidato a la presidencia por el PSOE, que estuvo "muy tranquilo y tan seguro del magnífico futuro de España como de la provincia de León".