Debate CyL.Herrera manifiesta su "voluntad personal y política" para que un tiempo "mejor" sea una realidad cuando antes

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 15:19

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha querido expresar su "voluntad personal y política" y su compromiso de "convicción y trabajo" para que "un nuevo tiempo mejor" sea una realidad en Castilla y León "lo antes posible" al tiempo que ha querido "asumir con más responsabilidad que nunca" la complejidad de un momento que ha definido "de frontera".

Un "tiempo de frontera", ha explicado Herrera durante su intervención en el Debate de Política General, en el que están muy presentes "la mayor parte de los problemas y retos" que ha generado la crisis, y "especialmente" los que afectan a familias, empresas y personas, pero en el que también están presentes "unos claros y crecientes indicios de recuperación".

Durante su intervención ha recordado a los 227.384 castellanoleoneses en paro pero también ha querido dejar claro que no "tendría sentido cerrar los ojos y negar" lo que ha definido como "otras realidades" que indican que la sociedad "se encuentra iniciando un nueva etapa". No obstante, ha precisado que muchas de esas realidades "se mantienen en el plano de lo macro y no son todavía percibidas por los más perjudicados por la crisis".

Así, Herrera ha citado "la tímida" mejoría de las cifras del empleo, la "mejora" de los indicadores de confianza, "el despertar" del consumo interno y la inversión, el de "la menor presión" de mercados e instituciones sobre las cuentas públicas o "un cierto crecimiento" de la recaudación.

Pero estos "aspectos positivos" no habrían sido posibles "sin un esfuerzo previo, tan exigente e ingrato como necesario e importante" para cumplir con el objetivo del déficit, un objetivo con el que Castilla y León "está comprometida" ya que, según Herrera, "es una condición indispensable para que se produzca un nuevo crecimiento sostenido y estable basado en la reactivación de toda la economía productiva".

Asimismo, Juan Vicente Herrera ha augurado "meses que van a seguir marcados por graves dificultades y retos importantes" que tendrán que afrontarse con "empeño, rigor y firmeza" pero también confiando en las "posibilidades" de Castilla y León y en las "posibilidades" de un nuevo tiempo "de recuperación y crecimiento".

Ante este nuevo tiempo, Herrera ha querido "asumir con más responsabilidad que nunca" la complejidad de un tiempo de frontera que se mueve entre "la dificultad y la esperanza" al tiempo que ha admitido que "acepta con humildad" todas las críticas políticas que surjan por lo que no haya sabido "hacer bien" y ha tendido "con lealtad" la mano para la búsqueda de "todo los puntos de encuentro" que sean posibles y necesarios.

Y es que, según Herrera, la sociedad de Castilla y León "ha demostrado tener el coraje necesario para encarar los problemas y para buscar soluciones" y ha matizado que toda la capacidad de diálogo y de colaboración "van a ser necesarias para consolidad" ese tiempo nuevo que permita "a muchos" recuperar su actividad a través de un puesto de trabajo o la puesta en marcha de un negocio.

"Una voluntad política y personal con la que quiero reiterar mi compromiso de convicción y de trabajo para que este nuevo tiempo mejor sea una realidad lo antes posible en Castilla y León", ha concluido Herrera su primera intervención en el Debate de Política General, que se ha prolongado por espacio de 95 minutos.

Leer más acerca de: