Decenas de agentes reclaman más implicación de la jefa de la Policía Municipal de Valladolid con sus reivindicaciones

Protesta de los policías municipales en la Plaza Mayor. 13-3-2018
CADENA COPE
Publicado: martes, 13 marzo 2018 17:48

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de agentes de la Policía Municipal de Valladolid se han manifestado en la mañana de este martes ante las puertas del Ayuntamiento para reclamar avances en lo relativo a la conciliación familiar y laboral, al tiempo que han reprochado a la jefa del Cuerpo, Julia González Calleja, que "no se implique como debiera".

Convocados por el Sindicato de Policías Municipales de Valladolid, varias decenas de agentes se han concentrado en la Plaza Mayor a primera hora de la mañana, con música 'dance' en altavoces y petardos para que se escuchen sus propuestas y peticiones en la negociación que tienen abierta los representantes sindicales con el Ayuntamiento. Posteriormente, han repetido protesta ante la Jefatura de la Policía, en la avenida de Burgos.

El representante del sindicato, Miguel Ángel Arroyo, ha afirmado que, aunque continúan las negociaciones en el Grupo de Trabajo y se ha avanzado en cuanto al cobro de los complementos que hasta ahora no percibían los profesionales del cuerpo, consideran que en "la otra reivindicación" relativa a la conciliación familiar y laboral el equipo de Gobierno no les escucha.

Al ser preguntado sobre el papel que en esta negociación tiene la jefa de la Policía Municipal, Arroyo ha reconocido que "siempre" han tenido "buenas palabras" y "la puerta abierta", al tiempo que creen que "entiende como justas" las reivindicaciones. "Pero no se está implicando como ella debería", ha aseverado el representante sindical.

Por ello, la concentración ante la Jefatura trataba de pedir "ayuda" a González Calleja, pues entienden que "sin su colaboración, sin que empuje", los trabajadores no conseguirán que se tengan en cuenta sus reclamaciones.

Así, el representante sindical ha subrayado que tanto los profesionales del cuerpo como la Jefatura quieren "tomar cartas" en el asunto de la conciliación, pero considera que debe ser "inminente" pues se ha quejado de que llevan "mucho tiempo en esta situación".

En este sentido, Arroyo ha explicado que el Sindicato profesional de Policías Municipales de Valladolid ha elaborado una propuesta práctica sobre los horarios para la conciliación que esperan presentar al equipo de Gobierno en una reunión que solicitarán próximamente.

En términos concretos, el representante sindical ha apuntado que los funcionarios de la Policía Municipal pertenecen a la jornada "general" pero consideran que deben estar en la "especial" debido al tipo de trabajo, el solapamiento entre turnos y también porque "la mayoría de las plantillas de Policía en la Comunidad lo tienen así".

Arroyo ha reconocido que es posible que "muchas" de las reivindicaciones de su sindicato no se puedan llevar a cabo, pero ha apostado por buscar "puntos intermedios".

Sobre los otros sindicatos representados en la Policía Municipal y que no han participado en la movilización del SPPM, Arroyo ha invitado a "sacar conclusiones", pero ha recalcado que en la negociación "no se trabaja todo lo que debiera ser", con lo que espera que, tras estas protestas se le pueda "dar un empujón" y avance "en la dirección adecuada".

En la Plaza Mayor, los manifestantes han estado acompañados por la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien ha reclamado al equipo de Gobierno que dé la cara y cumpla los compromisos con los sindicatos, pues ha aseverado que los trabajadores de la Policía "persiguen desde hace muchos años una serie de mejoras para conciliar la vida familiar y laboral".

Leer más acerca de: