Defensa Animal Zamora denuncia el hallazgo en una bolsa de un perro muerto y critica que Seprona lo tirara al contenedor

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:08

ZAMORA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha interpuesto una denuncia por un delito de maltrato animal al responsable de un perro hallado con una cuerda y parcialmente metido en una bolsa en el canal que discurre por la localidad de Villaralbo (Zamora).

Según informó la organización en un comunicado recogido por Europa Press, DAZ recibió aviso del hallazgo del perro y varios miembros de la asociación se trasladaron este viernes al lugar, donde tras comprobar la veracidad de la información dieron aviso a la Guardia Civil.

En la zona se personó una patrulla que trató de abrir la reja del canal y, de ese modo, acceder al cuerpo del perro, que se encontraba parcialmente dentro de una bolsa reutilizable.

El rescate del cuerpo se pospuso para este sábado, cuando a primera hora de la mañana Defensa Animal Zamora interpuso la denuncia por escrito en el cuartel de la Guardia Civil de Arcenillas, tras lo cual recibió una llamada de una vecina de Villaralbo que decía presenciar cómo dos agentes del Seprona, junto con un hombre del pueblo, sacaban el cuerpo del perro y lo tiraban a uno de los contenedores de basura orgánica que hay junto al canal.

Miembros de DAZ se trasladaron nuevamente al lugar y comprobaron que el cuerpo del perro se encontraba en un contenedor, por lo que intentó en varias ocasiones que una patrulla de la Guardia Civil se personara en el lugar para levantar acta de que, efectivamente, el cuerpo estaba en el contenedor.

"Sin embargo, la respuesta de la Guardia Civil fue colgar el teléfono ofendida tras comunicarle un miembro de la asociación que se interpondría denuncia a los agentes responsables, uno de los cuales admitió telefónicamente haber tirado el cuerpo del perro al contenedor", señala la Asociación.

Leer más acerca de: