La delegada del Gobierno reitera la urgencia de tomar medidas para evitar la despoblación

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en Candeleda.
La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en Candeleda. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN
Publicado: sábado, 7 diciembre 2019 14:19

   ÁVILA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha llamado a afrontar la despoblación como "principal problema al que se enfrenta Castilla y León", por lo que "es urgente hacer algo para evitarlo".

   "La despoblación es el principal problema al que se enfrenta Castilla y León", ya "muchos pueblos se acercan al abismo de la nada y es urgente hacer algo para evitarlo", ha incidido este sábado durante su visita a la VIII Feria del Queso de Cabra y la VI Feria del Pimentón de Candeleda (Ávila), que se celebra entre el 6 y el 8 de diciembre en la localidad abulense.

   "Desde la transversalidad, todos los ministerios, todas las instituciones, todos los sectores, todos los habitantes debemos implicarnos en esta batalla", ha aseverado.

   Martín, por otra parte, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Candeleda por "mantener unas tradiciones, casi unos rituales, tan importantes en la historia de nuestra civilización y cultura como son estos encuentros de mercaderes, de productores", en "una feria que trasciende los límites del municipio".

Leer más acerca de: