El delegado del Gobierno pide prudencia a los conductores en la próxima operación salida

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 21:41

ZAMORA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, reclamó prudencia a los conductores para la operación salida del próximo fin de semana. Tráfico espera que entre el jueves y el domingo se produzcan más de un millón de desplazamientos.

Alejo insistió en varias ocasiones a la hora de pedir prudencia y tranquilidad a los conductores porque el 80 por ciento de los accidentes que se producen en las carreteras de la comunidad tiene su origen en una velocidad excesiva. "Estamos haciendo una campaña para controlar la velocidad en la que vamos a realizar 20.000 controles en Zamora y 300.000 en Castilla y León".

En referencia a la actitud de los conductores al volante, el delegado aseguró que las medidas propuestas por el Gobierno han hecho que mejore considerablemente, algo que se pone de manifiesto a la hora de ver las cifras de siniestralidad. "En los ocho primeros meses de 2007 tuvimos 178 víctimas mortales; en lo que va de 2008 hemos tenido 145, que son muchas, pero 33 menos que el año pasado, lo que supone mucho menos dolor y muchas menos tragedias", señaló.

Alejo recomendó viajar despacio, dado que al aumento de seguridad se suma la disminución de consumo. "Es que además, ahorramos dinero viajando más tranquilos" explicó.