Descativado el Plan de Emergencias por el accidente de un camión mercancías peligrosas en Valdelafuente (León)

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 22:01

VALDELAFUENTE (LEÓN), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta en León ha desactivado pasadas las 19.00 horas el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) después de su activación, a las 14.30 horas, por el accidente esta mañana de un camión que transportaba combustible en la N-601 en Valdelafuente (León).

De manera previa, alrededor de las 16.00 horas, se había restablecido la circulación entre los kilómetros 321 y 323 de la N-601, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió varias llamadas a las 09.53 horas de este lunes en las que informaban del accidente de un camión que había quedado volcado en la N-601, a la altura del kilómetro 322, en las proximidades de León.

Los alertantes indicaron que el camión transportaba mercancías peligrosas, concretamente gasoil y gasolina, y que su carga se estaba derramando sobre la calzada.

La Sala del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a los Bomberos de León, y procedió a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta, según el protocolo correspondiente para estos casos.

Como consecuencia del accidente, la carretera N-601 quedó cortada al tráfico y fueron habilitados los desvíos correspondientes en ambos sentidos.

Los organismos trabajaron en el lugar para contener la fuga de combustible que se derramó sobre la calzada y realizar el trasvase de la carga a otro camión de la empresa que se trasladó al lugar.

Tras las primeras valoraciones sobre el terreno, de forma preventiva se decidió desalojar a los trabajadores de las naves cercanas al lugar donde se produjo el accidente con el objetivo de evitar cualquier riesgo en el momento del trasvase de la carga a otro vehículo y el levantamiento de la cisterna del camión accidentado.