25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    La detención de cinco personas en Arroyo (Valladolid) permite esclarecer casi 100 robos en viviendas

    La detención de cinco personas en Arroyo (Valladolid) permite esclarecer casi 100 robos en viviendas
    GUARDIA CIVIL

    ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a cinco personas que fueron sorprendidas cuando robaban en una vivienda, lo que ha permitido esclarecer 97 hechos similares.

    En concreto, se ha detenido a B.H.H, de 62 años y vecino de Zamora; JM.F.M, de 49 años de edad y vecino de Zamora; A.R.A., de 19 años de edad y vecino de Valladolid; P.G.V, de 19 años de edad y vecino de Valladolid y F.D.I, de 53 años de edad y vecino de Zamora, todos ellos como autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

    La detención se ha producido por la colaboración de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, quienes les sorprendieron robando en un bloque de viviendas y les retuvieron en sus dependencias hasta la llegada de la Patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo y procedió a su detención.

    La Guardia Civil ya tenía conocimiento de la comisión de delitos de este tipo, con un modus operandi que consiste en la obtención de información sobre los inmuebles susceptibles de ser robados. Tras seleccionar el lugar de comisión, siempre bloques de pisos vacíos propiedad de empresas promotoras y situados en zonas residenciales, fracturaban cerraduras de puertas de portales y de garajes de vehículos y sustraían elementos sanitarios, muebles de cocina, instalaciones eléctricas y de gas que cargaban y transportaban en vehículos voluminosos.

    Así, se ha intervenido un camión cargado con enseres robados de una vivienda de la Calle Ebro (muebles de cocina, bidés y sanitarios), donde se habían forzado 14 puertas del bloque de viviendas.

    Una vez detenidos los autores y culminar las gestiones de investigación, se han esclarecido un total de 97 robos en viviendas de este tipo.

    La Guardia Civil de Valladolid se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias.

    Para leer más