Detenida una pareja en Medinaceli (Soria) por quebrantar él la orden de alejamiento y por impedir ella su arres

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 12:41

SORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Guardia Civil de Medinaceli (Soria) detuvo a una pareja en Medinaceli (Soria) por quebrantar él la orden de alejamiento y por impedir ella el arresto de él.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo en la madrugada de ayer cuando la patrulla fue alertada por una alteración del orden en una vivienda de la localidad.

Cuando llegó al lugar de los hechos, la patrulla pudo comprobar cómo en el domicilio del que procedían los ruidos se encontraban A.G., varón de 55 años, y G.I., mujer de 58, ambos ucranianos, así como que el primero tenía en vigor una orden de alejamiento de ella.

Por ello, los agentes intentaron detener a A.G. pero no pudieron dado que huyó del domicilio por su parte trasera con la colaboración de G.I, por lo que procedieron a la detención de ella por la supuesta comisión de un delito de desobediencia.

Posteriormente, consiguieron arrestar a A.G. por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares aunque hubo que trasladarle al hospital Santa Bárbara de Soria para que fuera atendido de las heridas que se ocasionó a sí mismo en su huida.

Ambos detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Almazán.