Detenidas en Soria siete personas después de que la Guardia Civil desarticulara una red de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 18:05

SORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, informó hoy de la detención de siete personas de diferentes nacionalidades como resultado de la operación 'Fuente', llevada a cabo por la Guardia Civil en la capital, Cidones, Toledillo y la localidad cántabra de Guriezo, y que ha supuesto la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas.

En la operación se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas 500 gramos de cocaína y 18 de hachís, dos armas de fuego real y otra de fogueo, un laboratorio completo para la preparación de cocaína, diversa documentación y dinero en metálico.

Los detenidos son L.C.G, de 48 años; P.R, de 33 años, y A.A.R.M. de 47 años, todos ellos vecinos de Toledillo, y los vecinos de Soria J.V.C.V, de 29 años; D.C.S, de 27 años; A.O.D, de 21 años y J.M.R.C, de 43 años, según informó Germán Andrés.

El representante gubernamental explicó que de las investigaciones policiales se ha podido determinar que la droga intervenida en Soria era adquirida en la localidad de Guriezo (Cantabria), para posteriormente distribuirla en Soria capital y provincia.

Durante el desarrollo de la operación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, uno de ellos en una rulot, y otros dos en naves industriales que dieron como resultado la incautación de las sustancias estupefacientes y de 18 de hachís, que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de unos 28.000 euros.

El portavoz del Gobierno en Soria aprovechó el éxito de esta operación para felicitar a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía "porque Soria se mantiene un año más como una de las provincias españolas con menor índice de delincuencia".

El índice de esclarecimientos en la capital se sitúa este año en el 60'35, el número de detenidos con respecto a 2005 ha aumentado en un 41 por ciento y en el ámbito de la actuación de la Guardia Civil se han esclarecido el 69 por ciento de los delitos, "porcentajes espectaculares", valoró Germán Andrés, "puesto que indican que se resuelven prácticamente dos de cada tres delitos cometidos".