25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Detenido un hombre y una mujer en Soria por agredir a sus parejas con sendas armas blancas

    SORIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre y una mujer han sido detenidos en Soria como presuntos autores de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa después de que ambos intentarán agredir a sus parejas con un arma blanca, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

    En concreto, la mujer de 28 años, J.I.S.A, y vecina de una localidad de la Ribera del Jalón, ha sido detenida después de que agrediera presuntamente con un cuchillo a su marido, quien requirió tres puntos de sutura en el tórax.

    Fueron los agentes de la Guardia Civil de Monteagudo de las Vicarías quienes se percataron de que el hombre salía de un domicilio con heridas en el tórax, por lo que le auxiliaron y le trasladó a un Centro de Salud, donde tuvieron que darle tres puntos de sutura.

    Posteriormente los agentes comprobaron que las lesiones que sufría el varón de 41 años y de nacionalidad dominicana, presuntamente, se las había producido su esposa en el interior del domicilio conyugal durante una discusión con un cuchillo de grandes dimensiones.

    Una vez auxiliada la víctima, la patrulla de la Guardia Civil, procedió a la detención de J.I.S.A,, de 28 años y también nacionalidad dominicana, al mismo tiempo que intervino el arma como pieza de ejecución.

    A este matrimonio le constaba una denuncia anterior, de tal manera que en febrero de 2013, el Puesto de la Guardia Civil de Medinaceli instruyó diligencias por un supuesto delito de violencia de género, dictando el Juzgado una Orden de Protección sobre la ahora detenida. Dicha orden cesó el día 9 de julio de 2013.

    Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido también la madrugada de hoy a un hombre de 52 años, L.J.V., vecino de una localidad de la comarca soriana de Pinares Bajos por agredir a su mujer, de 54 años, y a un varón de 44 años que, supuestamente, pretendía defender a la mujer de la agresión.

    El 112 comunicó el hecho a las 00.19 horas de hoy en la Central de Servicios COS de la Guardia Civil. Así, se informó de que una mujer había sido agredida por su marido con un arma blanca. Tras las investigaciones del dispositivo montado pudo determinarse que en un domicilio de esta localidad de Pinares Bajos había tenido lugar una discusión entre dos cónyuges sin que hasta el momento se sepan las causas.

    En la discusión resultaron heridas con arma blanca dos personas. La esposa, de 54 años y de nacionalidad dominicana que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Santa Bárbara de Soria con una herida inciso punzante en hemitorax izquierdo producida por arma blanca que ha provocado que tuviera que ser intervenida de urgencia.

    En la discusión, también resultó herido un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 44 años, el cual también fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Soria, donde le diagnosticaron tres heridas por arma blanca.

    Tras las primera indagaciones, la Guardia Civil de los Puestos de Abejar, Covaleda y El Burgo de Osma, detuvieron de inmediato al autor, L.J.V., de 52 años y nacionalidad dominicana, que se encontraba aún dentro del domicilio.

    En este matrimonio no había habido denuncias por malos tratos y se encontraban afincados en la localidad soriana desde hace dos años aproximadamente.

    Para leer más