25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Detenido en León el presunto autor de delitos de atentado contra la autoridad y sustracción de vehículo

LEÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de León ha detenido en la capital al presunto autor de varios delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad del tráfico, así como de la sustracción de un vehículo.

En colaboración con agentes policiales de San Andrés de Rabanedo, la Guardia Civil de La Robla y la Policía Local de León, los agentes han puesto fin este miércoles a la "circulación imprudente" que realizaba el individuo, C.P.R., de 38 años.

La detención se produjo tras la huida que emprendió el conductor a la altura de la avenida Mariano Andrés, cuando fue localizado mientras circulaba "a gran velocidad" y hacía trompos por la vía pública.

Después de una carrera que le llevó a La Robla y de vuelta a León, tras saltarse varios controles dispuestos por la Policía Nacional, el hombre se vio obligado a detener el turismo en la carretera de Carbajal, donde embistió a un vehículo policial que le cerraba el paso.

El individuo, que había robado el coche que pilotaba y mantuvo una actitud "agresiva" hacia los agentes al ser interceptado, ya ha pasado a disposición judicial.