Detenido en Palencia un ciudadano francés con antecedentes en Portugal

Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 11:28

PALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés con antecedentes en Portugal tras intentar robar un coche con una pistola simulada en el centro comercial Las Huertas de la capital palentina.

Según ha comunicado la Comisaría de Palencia, el detenido, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales en el país luso por tráfico de drogas y falsificación de moneda, y estaba calificado como peligroso.

La detención tuvo lugar este lunes, tras recibirse varias llamadas en la sala de operaciones del 091, por lo que los agentes acudieron al centro comercial donde un individuo acababa de intentar robar a punta de pistola el coche a una mujer que salía del supermercado.

Al no poder perpetrar el robo, huyó y se deshizo de la pistola, de las llaves de un vehículo, de un pasamontañas, de unos guantes y de un jersey.

Al recuperar los objetos mencionados, se comprobó que la pistola era simulada, y también, y gracias a las llaves, se localizó un vehículo Audi con placas portuguesas aparcado en las inmediaciones, utilizado por el detenido para trasladarse hasta Palencia.

Tras ser trasladado a la Comisaría, junto con el vehículo y el resto de los objetos recuperados, incluida la pistola simulada, se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial.

Así, se pudo saber, a través del Centro de Cooperación Policial hispano-luso de Alcañices (Zamora), que el coche de placas portuguesas intervenido había sido sustraído el pasado día 3 de mayo en Lisboa a su propietaria, una ciudadana portuguesa de 65 años, a punta de pistola, a la que además el autor secuestró y obligó a conducir su propio vehículo hasta la frontera con España, en donde la abandonó.

Por esta razón, la Policía portuguesa había emitido la correspondiente orden internacional de localización del referido vehículo.

La misma tarde del lunes, momentos antes de intentar sustraer el coche a punta de pistola en el Centro Comercial, había intentado lo mismo con otra mujer a la que persiguió desde la capital palentina hasta la localidad de Venta de Baños, pero no consiguió su propósito gracias a los gritos de socorro de la víctima. El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de esta jueves.

Leer más acerca de: