Detenidos tres hombres, dos de ellos padre e hijo, en Valladolid con más de cuatro kilos de hachís

Material incautado a tres personas detenidas en Valladolid
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 13:15

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres de origen magrebí, dos de ellos padre e hijo, han sido detenidos en Valladolid por tráfico de sustancias estupefacientes y se les han intervenido más de cuatro kilogramos de hachís y quinientos euros en efectivo.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves y la venta de estupefacientes se centralizaba en un establecimiento hostelero de la calle San José de Calasanz, en el barrio de las Delicias.

Las mismas fuentes han añadido que dos de los tenidos, padre e hijo de nacionalidad argelina, ambos identificados como A.C. y de 50 y 18 años, ya fueron arrestados el pasado mes de julio por vender hachís en el bar que regentaban. En aquella ocasión, se intervinieron cincuenta gramos de hachís y seiscientos euros. El tercero de los implicados es un varón marroquí de 45 años, con iniciales H.C.

Dado que en ese primer momento la sustancia intervenida era de poca entidad, y ante las sospechas de los policías encargados de la investigación de que en ese establecimiento el trasiego de personas hacía indicar de que podría haber más droga que la aprehendida, los agentes decidieron seguir con las investigaciones. La colaboración ciudadana también incidía en el hecho de que el bar era frecuentado por muchas personas, lo que hacía sospechar que continuaba la venta.

Los investigadores ya conocían el proceder de los sospechosos, las investigaciones, por lo que se centraron en localizar posibles lugares en los cuales podrían tener oculta la sustancia estupefaciente. Por ello, averiguaron que además del bar que regentaban, hacían uso de dos domicilios, uno al lado del establecimiento que regentaban y otro en una calle colindante.

Una vez se contrastaron todos los datos, se estableció un dispositivo para proceder a sus detenciones, así como el aseguramiento de la aprehensión de sustancia estupefaciente, contando en el mismo con la participación de la Unidad de Guías Caninos de Valladolid.

Tras efectuar las detenciones de los partícipes, se procedió al registro del establecimiento, así como de los dos domicilios, en los cuales se halló más de cuatro kilos de hachís, que hubieran alcanzado en la calle el valor de 22.000 euros y unos 500 euros más en efectivo.

Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias policiales.