31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

El Día del Orgullo Animal sustituye los actos de Trigueros del Valle (Valladolid) por una concentración en la capital

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Día del Orgullo Animal (DOA), que se iba a celebrar el día 30 de agosto en Trigueros del Valle (Valladolid), sustituirán los actos de este municipio por una concentración en la capital en la que protestarán por la suspensión de la celebración a causa de las "amenazas" recibidas.

De este modo, el Ayuntamiento de Trigueros del Valle decidió suspender el acto después de recibir amenazas "más o menos veladas" desde fuera y desde el mismo pueblo, según confirmó a Europa Press uno de los promotores y miembro de la organización, Siro Llorente.

Llorente afirmó que la organización va a denunciar "esto que ha pasado" porque iban a celebrar un acto "pacífico y cultural" que suponía una alternativa al "enfrentamiento civil" con la localidad de Tordesillas que el martes 16 de septiembre celebrará el tradicional 'Toro de la Vega'.

Asimismo, Siro Llorente calificó de "indignante" que en otras partes "se pueda coger e ir a pegar cuatro tiros" para cazar y luego volver al pueblo para torear una vaquilla y que los que hacen esto "presionen" para que no se celebre el acto de Trigueros del Valle.

Además, aseguró que el acto que pretendía "fomentar la cultura del respeto" no se celebrará en otro municipio porque no hay tiempo para prepararlo y porque no cree que encuentren otra localidad que los acoja.

Asimismo, Llorente aseguró que para sustituir los actos prohibidos, los organizadores del Día del Orgullo Animal celebrarán una concentración el día 30 o 31 de agosto en Valladolid para protestar contra lo que Siro Llorente consideró "falta de democracia".

En la concentración "pacífica y democrática" que pretenden celebrar en la capital mostrarán el cartel del DOA que ya estaba en la imprenta y "pagado" al que añadirán la palabra "censurado" de tal forma que se superponga sobre el dibujo inicial.