La Diputación de Avila y la Junta invertirán 2 millones de euros para garantizar el suministro de agua en verano

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:57

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Ávila y la Junta de Castilla y León invertirán dos millones de euros para la realización de diversas obras que garanticen el abastecimiento de agua en la provincia y eviten la contaminación en fuentes de núcleos de población durante la época estival en las anualidades 2006 y 2007.

Según apuntaron hoy fuentes de la institución provincial, el convenio aprobado contempla una inversión anual de 500.000 euros por parte de cada una de las instituciones participantes.

Las acciones a llevarse a cabo consistirán en la construcción de nuevas instalaciones de bajo coste económico y en obras para la mejora del sistema de suministro de agua, con la excepción de la renovación de redes, así como la atención del suministro de agua con cisternas o agua mineral.

La Diputación informará semanalmente al Servicio Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de los suministros de cisternas realizados, indicando el nombre de los pueblos y los habitantes afectados, el volumen de agua suministrado y las causas que lo han motivado.

Todos los ayuntamientos que se haya incluido en esta vía de colaboración deberán justificar la existencia de contadores en el municipio, al final del ejercicio de 2006, o su compromiso de implantarlos de forma que se garantice el control de los consumos.

La Comisión de seguimiento estará copresidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Sánchez, y el presidente de la Diputación, Agustín González, o personas en quién deleguen, y contará con un mínimo de cuatro vocales y un máximo de seis, con distribución paritaria entre Administraciones.

La citada Comisión, que se reunirá cada tres meses, se encargará de coordinar las actuaciones entre ambas instituciones para lograr la mayor eficacia en la gestión del convenio, de establecer sus normas de organización, y de examinar y dar cuenta de las localidades suministradas con cisternas y de las que llevarán a cabo acciones de obras de bajo coste económico.