La Diputación y el Ayuntamiento de Soria homenajean al torero José Luis Palomar

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 22:25

SORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El torero soriano José Luis Palomar recibió hoy un homenaje de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Soria por su amplia y exitosa carrera en el mundo de los toros y para hacerle entrega de los trofeos taurinos 'XIV Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' por parte del Consistorio y el 'XVIII Trofeo Taurino' de la Diputación Provincial.

El acto comenzó a las ocho de la tarde en el Aula Magna Tirso de Molina y contó con la presencia de autoridades como la alcaldesa de la capital, Encarnación Redondo y el presidente de la Diputación, Efrén Martínez. Además, el Aula Magna presentó un aforo completo compuesto por seguidores y admiradores de la trayectoria del diestro.

La alcaldesa destacó la carrera de Palomar y alabó su "sorianismo", así como sus numerosos triunfos en las plazas taurinas entre los que destacó la corrida del 1 de junio de 1982 que supuso la salida a hombros del diestro de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Domingo Heras, señaló las dificultades que tuvo que atravesar Palomar en la Soria de los años sesenta, una ciudad en la que las condiciones para los aficionados a la tauromaquia eran prácticamente nulas.

El homenajeado manifestó sentirse muy contento por el reconocimiento que le brindaron las dos instituciones de Soria, y sobre todo, por el cariño que le profesan los sorianos continuamente cuando camina por las calles de su ciudad natal.

En el transcurso del homenaje, se proyectó un vídeo en el que se recogía la amplia trayectoria profesional de José Luis Palomar en el mundo del toreo. Del mismo modo, Encarnación Redondo hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia de Felipe Maján, ya fallecido, y miembro del jurado calificador del Trofeo Taurino de la institución.

Por su parte, la Diputación también hizo entrega de una plaza conmemorativa a los familiares de Agustín Ruiz Esteban, fallecido y miembro del jurado del trofeo que otorga la institución provincial.

Palomar quiso reiterar su agradecimiento a todos los sorianos en su conjunto y manifestó sentirse muy orgulloso de haberse convertido en el único matador de toros sorianos desde el momento en que toma la alternativa en Castellón con José María Manzanares como padrino.

El diestro se mostró orgulloso de ser soriano y comentó que espera que la exposición que recientemente se exhibió en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con los mejores recuerdos de su vida haya contribuido a hacer a los visitantes partícipes de sus éxitos y sus recuerdos.