La Diputación de Burgos destina 600.000 euros a los grupos de acción local de la provincia

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:50

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con los siete grupos de acción local de la provincia por importe de 600.000 euros, que se destinarán a lo largo de 2014 al desarrollo del medio rural.

"Es fundamental estar en el territorio" ha aseverado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que esta inversión se entiende como una "política activa" para el fomento del tejido económico y empresarial de las diferentes comarcas burgalesas.

De los 600.000 euros, aportados a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), los grupos de acción local de Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Aglasa Sierra de la Demanda y Adeco Buereba recibirán 95.440 euros cada uno, mientras que Asopiva percibirá 27.360 euros.

De estos fondos, se destinará el 60 por ciento al funcionamiento de los grupos y el 40 por ciento al desarrollo de diferentes proyectos y actuaciones que sean por ellas desarrolladas, de manera conjunta o individual, y que estén enmarcadas en el Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015.

Algunas de las actuaciones que se incluirán en el convenio estarán dirigidas al fomento del tejido económico y empresarial de cada una de las áreas territoriales de la provincia apoyando proyectos de inversiones de empresarios a los que, de forma previa, se les haya concedido alguna ayuda por parte de los grupos de acción local.

El Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015 impulsa, entre otras cuestiones, el trabajo conjunto de los diversos agentes de la provincia con el objetivo de optimizar recursos y buscar sinergias.