Diputación de León aprueba las bases del Plan de Juntas Vecinales 2015 que contará con 1,3 millones de euros

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:15

LEÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha aprobado las bases para las subvenciones con destino a las juntas vecinales de la provincia para la ejecución de pequeñas obras durante 2015. El plan cuenta con un presupuesto total que alcanza los 1.333.333 euros, de los que la institución provincial aporta 1.200.000 y el resto, las entidades locales menores.

Con esta dotación se mantiene la inversión con la que ha contado el Plan de Juntas Vecinales de 2014, a través del que se han realizado 262 obras por toda la provincia, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las juntas vecinales de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, a excepción de las que pertenecen al Consejo Comarcal del Bierzo, que contarán con una convocatoria específica de ayudas que superará los 600.000 euros.

Los presidentes de las juntas vecinales que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar su solicitud en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de la Institución provincial con la puesta en marcha de este Plan de Juntas Vecinales es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos y mejorar de esta forma la calidad de vida de los leoneses que residen en las diferentes localidades de la provincia, han agregado las mismas fuentes.