15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    La Diputación de León promocionará en Alimentaria los productos leoneses a través de degustaciones

    LEÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de León promocionará los productos agroalimentarios de la provincia en el XII Salón de la Alimentación 'Alimentaria Castilla y León 2009', que comienza mañana, con una serie de degustaciones.

    La institución provincial estará presente con el programa de Productos de León y estará acompañada por los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores Agroalimentarios, representantes de los productos de calidad de la provincia.

    El acto institucional se celebrará el lunes en el expositor de la Diputación, bajo la presidencia de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y consistirá en una presentación de los productos y una degustación de vinos de León maridados con productos leoneses y una visita a los stand de las empresas leonesas presentes en la Feria.

    Los participantes en esta nueva edición de Alimentaria serán Consejo Regulador I.G.P. Queso de Valdeón, Consejo Regulador I.G.P. Cecina de León, Consejo Regulador I.G.P. Alubia de La Bañeza, Consejo Regulador I.G.P. Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Consejo Regulador I.G.P. Mantecadas de Astorga, Asociación para la promoción de la Cecina de Chivo de Vegacervera, Asociación de Productores Agroalimentarios de León, Asociación de Productores Agroalimentarios de Cistierna, Asociación empresarial Bodegas Innovadoras del Bierzo 'Autóctona' y Asociación para la promoción de la Morcilla de León.