La Diputación de Palencia celebrará el sábado su concierto de Música Sacra con el grupo Gospel Factory

Imagen Del Grupo
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 18:58

PALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia celebrará en la iglesia de San Lázaro de la capital el próximo sábado, 7 de abril, un concierto de Música Sacra con motivo de la celebración de la Semana Santa, en el que actuará el grupo Gospel Factory, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El grupo está compuesto por una selección de voces de diversa procedencia que consiguen darle un cariz e intensidad "especiales" al gospel. El director y creador del proyecto, Daniel Reus, posee una larga trayectoria profesional y ha conseguido para la formación una importante proyección mundial.

La actuación se enmarca en el proyecto cultural de la Diputación de Palencia, que por cuarto año consecutivo quiere colaborar en la programación de Semana Santa en la provincia, con una actuación que pueda aglutinar a los amantes de la música en un espacio abierto a la calidad de los grupos.

La iglesia Gospel Factory nace en el año 2005 en la Escuela de Música Creativa (Madrid), con el propósito de emocionar al público desde la esencia y la fuerza de la música gospel: cantantes, músicos y director que revolucionan salas de conciertos, teatros y cualquier espacio en el que la música y la diversión son los protagonistas.

Sus componentes proceden de estilos como el soul, el jazz, R&B, funk, flamenco, o rock, pero en conjunto, consiguen transmitir toda la intensidad del gospel con un sonido "auténtico, digno de un estilo vivo y aclamado en todo el mundo".

Comienzan su trayectoria profesional como teloneros de The London Comunity Gospel Choir (Madrid, 2005) y han cosechado éxitos como su espectáculo navideño "Spirituals & Christmas" (Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, 2007).

Desde entonces, cada año el público disfruta de sus conciertos programados en numerosas redes de teatros nacionales, salas de conciertos y festivales. Artistas como Raphael, Pitingo, Marta Sánchez o Tamara han alabado el trabajo de Gospel Factory y han contado con ellos para participar en giras y trabajos discográficos.

Los solistas de Gospel Factory hacen una exhibición de "carácter, elegancia, calidad vocal y talento" en cada actuación, a lo que se suma una banda de seis fantásticos músicos claramente compenetrados y curtidos en la escena musical del jazz, el funk o el soul.